Interdisciplina y
enfoque globalizador/ Claudia Quintana/ Licenciada y profesora en psicopedagogía, profesora
de educación preescolar, diploma superior en Curriculum y prácticas escolares
en FLACSO. Profesora de Práctica y Residencia en institutos de formación
docente y capacitadora de docentes y coordinadora regional del Programa de
Evaluación de la calidad educativa (UNESCO)
La globalización, en tanto estructura psicológica del aprendizaje, se
fundamenta en el papel otorgado a las múltiples interrelaciones que se dan
entre el alumno, el docente y el conocimiento. El proceso interdisciplinario,
que propone un sentido complejo y diverso de la realidad, y el enfoque
globalizador, que aboga por la organización y la articulación de los
contenidos, constituyen un modelo de enseñanza-aprendizaje capaz de preparar a
los alumnos para la resolución de problemas con eficacia y para la toma de
decisiones en toda una vida de aprendizaje.
la siguiente es una propuesta didáctica para profundizar la teoría y la praxis sobre la temática abordada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario